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Guía de cumplimiento para envío de E-mails comerciales

Guía de cumplimiento para envío de E-mails comerciales

¿Utiliza correo electrónico en su negocio? La ley CAN-SPAM, una ley que establece las reglas para el correo electrónico comercial, establece los requisitos para mensajes comerciales, da al destinatario el derecho a pedir que deje de correo electrónico, y especifica las penas duras para violaciones.A pesar de su nombre, la ley CAN-SPAM no se aplica sólo para correo electrónico masivo. Abarca todos los mensajes comerciales, que la ley define como “cualquier mensaje de correo electrónico con el fin primordial de que es la publicidad comercial o promoción de un producto o servicio comercial”, incluido el correo electrónico que promueve el contenido en sitios web comerciales.

La ley no hace ninguna excepción para el correo electrónico de empresa a empresa. Eso significa que todo el correo electrónico – por ejemplo, un mensaje a los antiguos clientes anunciando una nueva línea de productos – deben cumplir con la ley.Cada correo electrónico independiente en violación de la ley CAN-SPAM está sujeto a sanciones de hasta 16.000 dólares, por lo que su incumplimiento puede ser costoso. Pero a raíz de la ley no es complicado.

He aquí un resumen de los principales requisitos de la CAN-SPAM:

1. No usar información falsa o errónea en el Header de los mensajes. Los campos “De:”, “Para:”, “Responder-a:” y demas información deben identificar adecuadamente a la persona o negocio que envía el mensaje.

2. No usar informacion engañosa en el Asunto. El campo “Asunto” debe indicar precisamente el contenido del mensaje.

3. El email debe ser identificado como una publicidad… se debe informar debidamente al usuario de esto.

4. Se debe informar donde esta ubicado fisicamente el negocio o persona que envia el e-mail.

5. Se debe informar detalladamente a los Usuarios como desuscribirse de la lista de e-mails desde donde se inscribio originalmente. Se debe informar al Usuario de esto de la forma mas sencilla posible.

6. Se deben atender lo más rápido posible las solicitudes de de-suscripcion, dentro de los 10 días útiles siguientes. Una vez que el Usuario ha informado que no desea recibir mas e-mails, no se puede re-vender esta información ni transferirla a terceros.

7. se debe monitorear lo que otras empresas hacen en nombre nuestro; la Ley indica que aunque otra empresa haya hecho los envios de e-mails en nuestro nombre, la responsabilidad es compartida entre ambas partes y la ley aun debe cumplirse.

QUE PASA SI MI LISTA NO ES LEGALMENTE SPAM, SÓLO ES DUDOSA?

Incluso si lo que estás haciendo no es legalmente spam, aún podría ser percibido como spam. Sólo se necesita una persona para empezar el “marcado como spam” y su email podría iniciar el proceso de investigación de abuso de ISP.

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